Publicidad
Mundo

“Es mejor cancelar las fiestas que celebrar y estar de luto después”: OMS

Publicidad
Cuide su bolsillo en diciembre - Foto: SAFIN HAMED / AFP
Cuide su bolsillo en diciembre - Foto: SAFIN HAMED / AFP

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, se refirió al alto riesgo de contagios con COVID-19 y la variante ómicron que se podrían producir en el mundo por las fiestas decembrinas.

Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”: manifestó.

Te puede interesar: Ritual de tortura ‘águila de sangre’ utilizado por vikingos es posible

Adhanom agregó que es comprensible el agotamiento de los ciudadanos, pero insistió en que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”, lo que en algunos casos podría significar “la cancelación o el retraso de los eventos”.

Asimismo, advirtió desde Ginebra, que la variante ómicron del coronavirus “se está propagando significativamente más rápido que la delta”.

Lo más visto: Inexplicable caso de venganza animal: Monos matan 250 perros por muerte de una de sus crías

Foto: AFP

Mira además: Repartidora salvó a una joven del ataque de un perro potencialmente peligroso

Y que es “más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de COVID puedan infectarse o reinfectarse”.

No cabe duda que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, puntualizó el director de la OMS.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News