La Policía de Los Ángeles dio a conocer un video en donde una menor de 14 años murió dentro de un vestidor de una tienda mientras las autoridades perseguían a un sujeto que golpeaba a mujeres dentro del lugar.

La policía llegó a la tienda para capturar a un sujeto que, con una cadena de bicicleta, agredió a una mujer que clamaba por ayuda en el suelo mientras este la golpeaba.

Al detectar al sospechoso, que vestía con una gorra café, una chaqueta de colores y sin pantalones, uno de los agentes abrió fuego contra el agresor, que de inmediato cayó al suelo.

Sin embargo, uno de los impactos de bala atravesó la pared de un probador de ropa, donde se escondían una menor de 14 años junto con su madre.

La bala impactó en el pecho de la menor, según el informe forense, y que quedó captada en cámaras de seguridad cubierta de sangre mientras la Policía aprehendía al agresor.

Video de la Policía de Los Ángeles aprehendiendo al agresor (desde 25:11)

La identidad de los implicados

El sujeto agresor fue identificado como Daniel-Elena Lopez, de 24 años de edad, quien había ingresado al local comercial en bicicleta y arrancó la cadena de esta para usarla como objeto contundente, y así proceder con sus agresiones.

Por otro lado, a la menor fallecida en el hecho responde al nombre de Valentina Orellana-Peralta, de nacionalidad chilena.

Los padres de Valentina tienen previsto celebrar una conferencia de prensa este martes para exigir transparencia a la policía del suceso.