Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Merck anuncia resultados prometedores de su pastilla antiviral frente a muertes por covid-19

Ad
Merck anuncia resultados prometedores de su pastilla antiviral frente a muertes por covid-19

Una píldora de la empresa Merck y Ridgeback Therapeutics, llamada molnupiravir reduce el riesgo a un 50 % el riesgo de hospitalización y muerte por covid-19, según informó este viernes la compañía.

En un comunicado, la empresa aseguró que tiene previsto solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) “lo antes posible” una autorización para el uso de emergencia de la píldora. De ser concedida, molnupiravir sería el primer antiviral oral contra el coronavirus.

Lea más: Nuevos falsos correos se descubren en escándalo de MinTIC y Centros Poblados

“En el análisis intermedio, molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50 %; el 7,3 % de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 después de la aleatorización (28/385), en comparación con el 14,1 % de los pacientes tratados con placebo (53.377)”, dice el comunicado.

De esta manera, Merck resalta que “hasta el día 29, no se registraron muertes en los pacientes que recibieron molnupiravir, en comparación con ocho muertes en los pacientes que recibieron placebo”.

Le puede interesar: Alerta por sepelio de ‘La chinga’, quien murió tras intento de robo a banco en Cali

De esta manera, un Comité de Supervisión de Datos independiente, en consulta con la FDA, recomendó que el reclutamiento para el estudio se detuviera anticipadamente debido a los resultados positivos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News