Publicidad
Cargando...
Mundo

Merkel cancela restricciones para Semana Santa en Alemania

Publicidad
Merkel cancela restricciones para Semana Santa en Alemania

Tras las críticas por las restricciones anti covid para Semana Santa, la canciller alemana, Angela Merkel, revocó este miércoles dichas medidas y aseguró que la decisión, aunque tenía buena intención, fue exclusivamente error suyo.

Éste error es solo mío“, aseguró la canciller, que se disculpó en primera persona ante la ciudadanía, por haber contribuido a la incertidumbre en la pandemia.

Pese a que la decisión se tomó conjuntamente entre el Gobierno central y los 16 Ejecutivos regionales, Merkel señaló, “pido perdón a las ciudadanas y ciudadanos”.

Añadió, “la idea tenía la mejor intención” con el objetivo de contener la tercera ola de la pandemia, pero suscitaba problemas legales y de aplicación.

Las medidas iban desde el jueves santo hasta el lunes de Pascua, prohibía las concentraciones públicas y obligaba a cerrar casi todo el comercio.

Alemania superó este miércoles los 75.000 muertos por covid al sumar en las 24 horas previas 248 fallecidos, además de 15.813 nuevos contagios.

En Alemania han recibido las dos dosis de la vacuna 3.416.612 personas, un 4,1 % de la población, y 7.698.450 (el 9,3 %), al menos una.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News