Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Mexicana fue asesinada tras encontrarse con un hombre que conoció por internet

Ad
Mexicana fue asesinada tras encontrarse con un hombre que conoció por internet

Blanca Arellano Gutiérrez, una mujer de 51 años, salió de México rumbo a Perú para encontrarse con un hombre al que había conocido en chat de videojuegos.

Hace algunos meses la mujer había conocido a Juan Pablo Villafuerte Pinto en Fornite, un conocido videojuego multijugador, al poco tiempo ambos comenzaron una amistad a la distancia. poco a poco la amistad entre ambos fue creciendo hasta convertirse en los inicios de una relación a distancia.

El 27 de julio Blanca salió a Perú con la ilusión de encontrarse con el amor de su vida. Fue un 7 de noviembre cuando Blanca cortó todo contacto con sus familiares y su celular dejó de funcionar.

Un capturado

El Poder Judicial de Perú ordenó, por solicitud del Ministerio Público, la detención por 72 horas de una persona que es investigada por la desaparición y feminicidio de una ciudadana mexicana que viajó a Perú para encontrarse con el sujeto.

“A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos”, anunció en su cuenta de Twitter la Fiscalía de la Nación.

Le puede interesar: Reino Unido en recesión: confirma el ministro de Economía, Jeremy Hunt

La institución detalló que el investigado, de 37 años y estudiante de medicina, está vinculado a la desaparición de la ciudadana mexicana de 51 años Blanca Arellano Gutiérrez, con quien, al parecer, mantenía una relación sentimental y quien llegó a Perú el pasado 28 de julio para conocerle.

Este martes, la Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde residía Villafuerte, en la localidad de Huacho en el departamento de Lima, como parte de la investigación en curso, y según señalaron fuentes policiales a medios locales, encontraron restos de sangre, cabello, ropa de mujer y una bandera mexicana, según reportaron medios locales.

El jefe policial del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, Elvis Baños, dijo en la emisora RPP que el investigado evadió las preguntas y que después del interrogatorio se marchó a la capital.

La familia de la desaparecida reportó el caso el 7 de noviembre, porque Arellano dejó de comunicarse con ellos.

Su sobrina publicó en redes sociales que perdieron su contacto luego de que Arellano supuestamente se despidiera de Villafuerte para regresar a México.

El 10 de noviembre, pescadores de Huacho encontraron en la playa los restos de una mujer, que la Policía investiga si corresponde a la ciudadana mexicana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News