Publicidad
Mundo

Miami reabre sus playas, pero supera los 20.000 casos de Covid-19

Publicidad
Miami reabre sus playas, pero supera los 20.000 casos de Covid-19
Imagen: AFP

El estado de Florida supera los 67 mil casos confirmados de Covid-19, mientras que Miami Dade llega a los 20 mil casos, pese a estas cifras, el condado reabrió sus playas.

Por octavo día consecutivo los casos en Miami superan el millar, con 1.371 más en las últimas 24 horas.

Sin embargo, las autoridades sanitarias lo atribuyen al incremento en el número de exámenes realizados entre las comunidades que son el foco de la pandemia.

Las muertes entre tanto suman ya 2.801, 34 de ellas en las últimas 24 horas, según el Departamento de Salud de Florida.

En los centros para mayores se han detectado 6.488 casos confirmados entre residentes y trabajadores, mientras que no se dispone del número de contagiados en las correccionales.

Por otro lado, se han realizado 1.280.000 pruebas desde el pasado 1 de marzo, de las cuales el 5,3 % han resultado positivas y un total 11.345 personas han tenido que ser hospitalizadas.

Conforme Florida avanza en la segunda fase de la reapertura económica, los condados de Miami Dade, Palm Beach y Broward continúan al margen por su alta incidencia de casos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis dio el visto bueno para que todo el estado pasara a la fase 2 desde la semana pasada, salvo estos tres condados que deberán solicitarlo individualmente.

En los tres condados se concentran más de la mitad de los casos (53,65 %) siendo Miami Dade el lugar con más contagios de todo el estado, con 20.277 contagios.

Después de más de dos meses de espera, la población de Miami disfruta de nuevo de las playas, que ya están abiertas al público aunque con una serie de restricciones como:

No reunirse en grupos de más de diez personas, mantener una distancia de dos metros entre grupos y no realizar actividades deportivas grupales como voleibol, entre otras“.

Miami Dade es el último condado en abrir sus playas, que son un gran incentivo para el sector turístico y el de la restauración que continúa dando los primeros pasos hacia la reapertura del estado.

Estados Unidos superó los 111.700 muertos y los 1,97 millones de contagios de Covid-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News