Publicidad
Mundo

Michael Cohen se declaró culpable por mentirle al Congreso en caso del ‘Rusiagate’

Publicidad

El exabogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró culpable este jueves de mentirle al Congreso en el marco de la investigación del ”Rusiagate”.

Michael Cohen, admitió su culpabilidad ante el fiscal, Robert Mueller, de dar declaraciones falsas ante el Congreso de Estados Unidos sobre sus contactos con Rusia durante la campaña presidencial de 2.016.

Específicamente, Cohen habría mentido ante el Comité Selecto de Inteligencia del Senado sobre un plan para construir una torre Trump en Moscú con el objetivo de proteger el proyecto, pese a que durante la campaña, en repetidas ocasiones, el ahora presidente negó tener intereses comerciales en Rusia. 

El pasado mes de agosto, Cohen ya se había declarado culpable ante un Tribunal Federal de Manhattan de ocho cargos penales, entre ellos, de violar las leyes de financiamiento de la campaña, tras admitir que pagó por el silencio de mujeres que alardeaban de relaciones con el magnate.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News