Publicidad
Cargando...
Mundo

Miles de pasajeros se quedaron atrapados en los aeropuertos Heathrow y Gatwich de Londres

Ningún vuelo de British Airways pudo despegar de Londres ni Madrid. Su sistema informático no funcionó durante todo el día y aún se investigan las causas de esta falla.

Publicidad
Miles de pasajeros se quedaron atrapados en los aeropuertos Heathrow y Gatwich de Londres

Miles de pasajeros se quedaron atrapados en los aeropuertos Heathrow y Gatwich de Londres porque la aerolínea británica British Airways tuvo que cancelar todos sus vuelos por cuenta de una falla en su sistema informático a nivel mundial.

Además la compañía tuvo que cancelar tres vuelos con salida desde al aeropuerto de Barajas en Madrid y otros tres desde la terminal aérea de Barcelona-El Prat.

Las personas afectadas están en los dos aeropuertos londinenses esperando la reactivación de las operaciones aéreas.

La compañía ofreció disculpas y aseguró que el personal informático trabaja para restablecer la conexión de su sistema.

El sindicato de la aerolínea aseguró que el fallo en el sistema informático global se pudo evitar si la compañía no hubiera trasladado a la India a los expertos del departamento de informática.

Las autoridades investigan para establecer qué tipo de ciberataque sufrió el sistema de la aerolínea británica. Pero sus directivos han dicho que se apunta a que el problema pudo originarse en una falla del suministro eléctrico. La empresa británica por ahora se enfoca en poder restablecer sus operaciones aéreas.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News