Publicidad
Mundo

Militares venezolanos exiliados desconocieron presidencia de Maduro en dura declaración

Publicidad
Militares venezolanos exiliados desconocieron presidencia de Maduro en dura declaración

Un grupo de militares venezolanos que se encuentran en el exilio en Perú desconocieron la presidencia de Nicolás Maduro y señalaron que reconocen al opositor presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Juan Gerardo Guaidó Márquez, como presidente legítimo.

Según los militares, están obligados a respetar la Constitución, por lo que no pueden apoyar a Maduro, considerado el responsable de “la grave crisis social, económica, política y constitucional que afecta el sano y próspero desarrollo” de Venezuela.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=54&v=fYoBw4aRv64

“Declaramos con toda responsabilidad que nos apegamos a nuestro juramento de defender a nuestro pueblo y hacer respetar las leyes y la constitución de nuestra república”, dice una parte de la declaración.

El video lo encabeza el teniente primero Josué Hidalgo Azuaje, un militar que se fugó de la cárcel de Ramo Verde junto a otros miembros de la Guardia Nacional luego de que fueran acusados de conspiración.

“Declaramos con toda responsabilidad que nos apegamos a nuestro juramento de defender a nuestro pueblo y hacer respetar las leyes y la constitución de nuestra república”, añadió el militar.

Finalmente, instaron a los venezolanos a salir a las calles el próximo 23 de enero para apoyar la manifestación convocada por la oposición.

Le puede interesar:

“Yo fui al futuro y volví y vi que todo sale bien”: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News