Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Millonaria indemnización a una mujer que contrajo VPH en el auto de su pareja

Ad
Millonaria indemnización a una mujer que contrajo VPH en el auto de su pareja

Una estadounidense que contrajo una enfermedad de transmisión sexual, en encuentros románticos en el automóvil de su pareja, fue indemnizada con 5,2 millones de dólares por la compañía aseguradora del vehículo.

La mujer, residente del estado de Misuri, reclamó con éxito que su pareja la infectó de manera negligente con el Virus del Papiloma Humano (VPH), y que su póliza la cubría por “lesiones y pérdidas”.

Lea más: Al menos 22 personas están en aislamiento tras contacto con primer caso de viruela del mono en Medellín

Referenciada en los documentos de la corte solo como M.O, la mujer había solicitado una indemnización de 9,9 millones de dólares, antes de que un árbitraje determinara que una suma de 5,2 millones cubriría los daños.

“El asegurado debió revelarle su diagnóstico a M.O. antes de que ocurriera la actividad sexual, pero no lo hizo”, explica el laudo arbitral.

Lea también: “Estamos preparados para comenzar el empalme”: canciller Marta Lucía Ramírez a Álvaro Leyva Durán

GEICO, la aseguradora, había rechazado la oferta de acuerdo inicial de la mujer, y el año pasado apeló la indemnización, pero esta fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Misuri esta semana.

El VPH, cuya vacuna está disponible, es una de las infecciones más comunes de transmisión sexual en Estados Unidos, y algunas de sus variantes de alto riesgo pueden causar cáncer.

Conozca más: OMS decide que viruela del mono no es una emergencia sanitaria internacional

En la oferta de acuerdo inicial, la mujer dijo que contrajo VPH durante encuentros sexuales sin protección en el vehículo de su pareja a finales de 2017, pese a que él “tenía conocimiento de su condición”.

El árbitro encontró que a la pareja de la mujer “se le había informado que su tumor de cáncer de garganta había sido diagnosticado positivo por VPH”.

Mire más: Video | En el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+, denuncian ataque transfóbico en Medellín

La mujer solicitó una compensación por “costos médicos pasados y futuros”, así como por “dolor y sufrimiento mental pasado y futuro”.

El cubrimiento sobre el fallo rápidamente se volvió viral provocando reacciones de humor e indignación.

Quizás le interese: Después de 10 meses de casados, descubrió que su marido era mujer y lo demandó por “fraude”

“Reclamo de daños absurdos como este son en buena parte la razón por la que asegurar vehículos cuesta tanto”, escribió en Twitter Elon Musk, jefe de Tesla. “Debería ser posible demandar a las firmas de abogados por buscar reclamos de daños absurdos“.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News