Publicidad
Mundo

Ministra de la Mujer aconsejó que los maridos golpeen “suavemente” a sus esposas

Publicidad
golpear “suavemente” a sus esposas para disciplinarlas.

A través de un video, la ministra de Desarrollo de la Mujer, la Familia y la Comunidad de Malasia, Siti Zailah Mohd Yusoff aconsejó que los maridos golpeen “suavemente” a sus esposas para disciplinarlas.

Diversas organizaciones defensoras de derechos de género, piden su renuncia.

Las recientes declaraciones de Mohd Yusoff han causado indignación y revuelo, además de señalarla por “normalizar” la violencia intrafamiliar al instar a los hombres a golpear a sus esposas para mostrar “cuán estrictos son” y cuánto “quiere que ellas cambien”.

Lea más: Varios heridos deja amotinamiento en estación de Policía en el centro de Bogotá

Las fuertes declaraciones fueron publicadas en un video en la red social de Instagram, el cual dura dos minutos y es titulado como ‘Consejos de la madre’, donde señala, primero, que los hombres “disciplinen” a sus esposas “obstinadas” hablándoles, pero si no cambian su “comportamiento”, deberán dormir separados de ellas durante tres días.

“Sin embargo, si la esposa aún se niega a seguir el consejo o a cambiar su comportamiento después de la separación para dormir, entonces los esposos pueden probar el enfoque del contacto físico, golpeándola suavemente, para mostrar su severidad y cuánto quiere que ella cambie”, explicó Mohd Yusoff.

También puede leer: Primeras imágenes de ‘Ángelo’ y ‘Porky’, presuntos asesinos de Natalia Castillo, periodista de la ONU

De igual forma, la ministra exhortó a las mujeres que solo hablen con sus maridos “si tienen permiso para ganarse a sus parejas”.

“Hablen con sus maridos cuando estén tranquilos, hayan terminado de comer, hayan orado y estén relajados (…) Cuando quiera hablar, pida permiso primero”, aseveró Siti Zailah.

Conozca más: Fatal desenlace: Hombre pactó cita sexual por aplicación y terminó asesinado en Medellín

El grupo de Acción Conjunta para la Igualdad de Género, una coalición de organizaciones de derechos de las mujeres, rechazaron la declaración de la ministra y la señalaron de “normalizar” la violencia a la mujer y exigieron que renunciara a su cargo.

La ministra debe dimitir por normalizar la violencia doméstica, que es un delito en Malasia, así como por perpetuar ideas y comportamientos que se oponen a la igualdad de género”, dice la misiva del grupo.

Lea también: Miguel Turbay demanda el POT de Claudia López

Según la organización, entre el 2020 y 2021 se registraron 9.015 informes policiales sobre violencia doméstica, aunque resaltan que los datos serían más altos ya que no incluyen a las mujeres que no han denunciado los abusos.

“A menudo hay un estigma y un miedo asociados a denunciar la violencia doméstica y esto empeora con declaraciones como las de Siti Zailah“, dijeron las organizaciones de derechos de las mujeres.

Lea también: Miguel Turbay demanda el POT de Claudia López

“Como ministra que debe defender la igualdad de género y los derechos de las mujeres a la protección y la seguridad, esto es abominable, niega a las mujeres el derecho a la igualdad, su derecho a la dignidad y a estar libres de un trato degradante. Es un error grave y una demostración de liderazgo fallido”, sentenciaron.

La ministra ya había sido blanco de críticas en 2020 luego de que sugirió que las mujeres “acepten, sean pacientes y perdonen” a sus cónyuges abusivos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News