El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró este sábado que Colombia “se ha convertido en una amenaza” para la región y para el mundo por la producción y distribución de drogas que, aseguró, se genera en el país andino.

“La verdad es una sola, y la verdad es que el territorio colombiano auspiciado por esa oligarquía (en referencia al Gobierno de Iván Duque) se ha convertido en una amenaza, no solamente regional, sino para todo el mundo en la producción y la distribución de drogas“, dijo Padrino en el acto del 101 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, transmitido por el canal estatal VTV.

Lea más: A la cárcel dos hinchas de fútbol señalados de asesinar a un ciudadano extranjero en Medellín

El ministro insistió en que los “terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia”, a los que el Ejecutivo de Nicolás Maduro llama “tancol”, “pretenden” usar el territorio venezolano para “hacer una plataforma de distribución para la droga que allá producen”.

Aseveró, además, que el narcotráfico colombiano es alimentado por “la oligarquía colombiana” y que en el país andino se han “encargado de establecer un narcoestado”.

Quizás le interese: Gobierno nacional extiende solicitud del carné de vacunación con esquema completo

“El nivel de violencia que existe allá (en Colombia), más la producción y la distribución de drogas, creen ellos que lo van a traspasar hasta Venezuela”, apostilló el ministro.

En este sentido, aseguró que toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabaja para “defender” el territorio venezolano de amenazas como las del narcotráfico.

Lea también: “Debemos vacunar al 90 % de la población con al menos una dosis para diciembre”: MinSalud

Informó que, en lo que va de año, la aviación venezolana “batió récord” al “inmovilizar” 48 aeronaves para defender “la soberanía” de la nación.

Según Padrino, estos actos de defensa buscan “decirle no a las pretensiones (…) irresponsables de la oligarquía colombiana de extender y explayar su conflicto a Venezuela“.

Quizás le interese: Retiran del mercado de EE. UU. dos marcas de desodorantes que podrían contener químico cancerígeno

“Les recuerdo que todo el espíritu nacional, el espíritu de la FANB, nuestros sistemas de armas serán empleados para defender lo que nos toca defender, la patria, sus instituciones, nuestra soberanía, nuestro cielo, nuestro territorio sagrado”, indicó.

El pasado 30 de septiembre, Maduro denunció que estos grupos se están infiltrando en el territorio para amenazar “la paz y seguridad” de Venezuela.

Vea también: Pánico por soldado que habría disparado contra sus compañeros en Santander

El mandatario dijo, sin mostrar alguna evidencia, que estos grupos pueden estar conformados por entre 20 y 100 personas, entrenados y financiados por Colombia.

“Los meten en la frontera para diezmar la seguridad interna, para atacar al pueblo, para traficar la cocaína colombiana y para prepararse para ataques (con) objetivos militares, policiales, políticos” dijo el mandatario en esa ocasión.