Publicidad
Mundo

Misil que impactó edificio residencial en Kiev, habría sido lanzado por Ucrania al intentar atacar un dron ruso

Publicidad
Misil que impactó edificio residencial en Kiev, habría sido lanzado por Ucrania al intentar atacar un dron ruso

En redes sociales circula un video que deja en evidencia cómo un misil impacta contra un edificio residencial en Kiev, capital de Ucrania, en el cual señalaron que el proyectil provenía del Ejército ruso, sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia lo desmintió.

En imágenes captadas por los ciudadanos, se ve el momento en el que un misil causó destrozos a un edificio entre los pisos 17 y 21.

Lea más: “Estoy aquí, defenderemos a nuestro país”: el llamado de Zelensky a no caer a la desinformación

El Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania, informó que el impacto dejó seis personas heridas y 80 vecinos tuvieron que ser evacuados.

En las imágenes se ve la impresionante explosión del misil en el edificio, sin embargo, otra grabación de una cámara dentro de un apartamento dejó en evidencia el estruendo que provocó.

Luego del impacto, señalaban que el misil provenía del Ejército ruso, no obstante, una fuente en el Ministerio de Defensa de Rusia refutó las informaciones e informó que en realidad, “era un misil ucraniano”.

“Es obvio que durante el intento por repeler un ataque nocturno contra las instalaciones de la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, hubo una falla en el sistema de guía de un misil del sistema de defensa antiaéreo ucraniano de mediano alcance ‘Buk-M1’ y el cohete golpeó un edificio“, dijo la fuente al medio Sputnik.

Mire más: Tensa situación en Valdivia, Antioquia: van tres tractomulas incineradas en las últimas 24 horas

Y agregó que Ucrania había desplegado “tres sistemas Buk para proteger el aeropuerto de Zhuliani, ubicado a las afueras de Kiev“.

Hasta el momento, las autoridades ucranianas no se han pronunciado para determinar si el misil pertenecía al Ejército ucraniano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News