La empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el COVID-19 es “altamente efectiva” en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados completos de ensayos clínicos.

Moderna dijo que prevé presentar una solicitud de autorización de uso de su vacuna para esta franja etaria a “comienzos de junio” ante “reguladores alrededor del mundo“.

Otra vacuna, la de Pfizer – BioNTech, ya fue autorizada para adolescentes en varios países, entre ellos Estados Unidos.

 

 

Foto: AFP

 

La vacuna “se mostró como altamente efectiva para prevenir el COVID-19 en adolescentes“, declaró el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, citado en un comunicado.

Vamos a presentar los resultados ante la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y otros reguladores alrededor del mundo a comienzos de junio y a solicitar una autorización“, siguió.

El estudio de Moderna fue hecho con más de 3.700 participantes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio un placebo.

 

 

Foto: AFP

 

“Tras dos dosis, ningún caso de COVID-19 se observó en el grupo vacunado (…) contra cuatro casos en el grupo placebo, lo que resulta en una efectividad de la vacuna de 100% 14 días después de la segunda dosis“, declaró Moderna en su comunicado.

Tras una dosis fue observada una eficacia de 93%, según la empresa.

 

 

La vacuna fue “generalmente bien tolerada” y “hasta ahora no fue identificada ninguna inquietud respecto a su seguridad“, precisó.

Los efectos secundarios observados fueron los mismos que en los adultos: dolor en el lugar de la inyección, fatiga, escalofríos.