Publicidad
Mundo

Momento en que atacante de Wisconsin pasa al lado de una niña y embiste a la multitud

Publicidad
Momento en que atacante de Wisconsin pasa al lado de una niña y embiste a la multitud

En video quedó registrado el momento exacto cuando un vehículo pasó a toda velocidad por el lado de una niña ante de embestir a una multitud que participaba en un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin, EE.UU.

Las imágenes dan cuenta cómo una menor que participaba en el evento, se salvó de ser arrollada por el vehículo tipo camioneta.

Según el Hospital Infantil de Wisconsin, al menos 18 menores de edad resultaron heridos en el atropello masivo del domingo durante el desfile navideño.

Te puede interesar: Niña de 7 años muere luego de que los médicos la enviaran a casa con una ‘migraña’

En una rueda de prensa, médicos del hospital detallaron que las edades de los menores atendidos oscilan entre los 3 y los 16 años.

Sus heridas van desde abrasiones faciales y huesos rotos a lesiones graves en la cabeza.

Seis de los menores fueron operados la noche del domingo, mientras que otros dos lo están siendo este lunes, y dos han sido dados de alta.

Diez de los pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos: seis de ellos están muy graves, tres graves y uno, estable.

Mira también: Ultraderechista Kast e izquierdista Boric, pasan a segunda vuelta de presidenciales en Chile

Al menos cinco personas perdieron la vida y unas 40 resultaron heridas en el incidente, que se produjo cuando grupos de danza, bandas de música escolares y políticos desfilaban por la Main Street, de Waukesha, un suburbio de Milwaukee.

El ataque se presentó sobre las 4:39 de la tarde hora local cuando una camioneta derribó varias vallas colocadas para el desfile y embistió a la multitud, atropellando a decenas de personas.

Por el momento se desconoce los motivaciones de este suceso.

Mira además: Denuncian que soldado habría muerto por golpes recibidos por uno de sus superiores

La Policía anunció que está interrogando a una persona de interés por este incidente, sin ofrecer más detalles.

Testigos citados por el diario The New York Times indicaron que el conductor del vehículo era un hombre, y el jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Daniel Thompson, detalló que los agentes abrieron fuego contra el conductor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News