Momentos de angustia vivió una familia cuando el cabello de una menor de 13 años de edad quedó atrapado en el filtro de la piscina.

El hecho que ocurrió el pasado 5 de diciembre y que quedó registrado en video, muestra cuando María Rita de 13 años jugaba en la piscina de su casa ubicada en Agua Branca en Piauí (Brasil) junto con sus familiares que disfrutaban del sol.

Lea más: Partido Comunes presenta sus candidatos para elecciones al Congreso

De repente, la tranquilidad y felicidad se convirtió en pánico y angustia cuando los niños empezaron a gritar para alertar a los adultos de que algo pasaba con María Rita, ya que ella pateaba tratando de pedir ayuda mientras estaba debajo del agua. 

Pasó un poco más de un minuto entre el instante en el que un hombre, al parecer su padre, se percató de lo que sucedía y se lanzó al agua para rescatar a la menor y luego sacarla.

Lea también: Un agente muerto y otro herido deja “atentado” contra unidad policial en Ecuador

Las imágenes muestran la desesperación de los allegados de María Rita, quienes se ven corriendo entrando y saliendo de la casa buscando algún elemento para cortar el cabello de la menor. Finalmente, con un cuchillo logran cortar el cabello de la niña.

Asimismo, en el video se ve cuando sacan de la piscina a María Rita quien se encontraba inconsciente, sin embargo, le practican primeros auxilios y en segundos, la menor mueve una pierna.

Lea además: “Tenemos ocho millones de personas mayores de 50 años por vacunar”: MinSalud

El clip fue publicado en la cuenta de Instagram de la mamá de la menor, Rozana Pimentel quien advirtió de los “peligros de este tipo de aparatos”.

“No desearía el miedo y la desesperación de saber que podríamos haberla perdido. Decidí compartir estas imágenes para que la gente sea consciente de los peligros de este tipo de aparatos“, escribió Pimentel.

Podría gustarle: Video: Presentan por primera vez al público a gemelas panda en un zoológico francés

La mujer dijo a medios locales brasileños que califica como “un milagro” lo que vivió, ya que la vio “salir inconsciente del agua”.

“Mi hija se zambulló y se le atascó el cabello. Pensó que alguien le había pisado el pelo y había intentado salir a la superficie, pero no pudo. Para mí, como madre, verla salir inconsciente del agua, lo veo como un milagro”, expresó Pimentel.

Lea más: Por una multa, una mujer descubre que su esposo le fue infiel

La mamá de María Rita aprovechó que su caso fue viral para aconsejar a los padres de los peligros cotidianos que amenazan a sus hijos.

Enséñeles a sus hijos a saber dónde están estas bombas de succión y qué peligros pueden representar para que nadie se acerque a ellas. Los adultos que acompañan a los niños siempre deben vigilarlos en todo momento. Mi hija podría haber muerto”.

Podría leer: Alianza Verde no acepta la renuncia de Angélica Lozano

Luego de que la menor se recuperara, Pimentel compartió una imagen junto a su hija resaltando que “ella es un milagro”.

“Mi hija está bien ahora a pesar del susto que tuvimos el domingo. Soy una madre que está eternamente agradecida por esta bendición en nuestras vidas“.

El video fue publicado por el medio brasileño, Rápido no Ar.