En los últimos días se han conocido unas imágenes publicadas por la agencia Ruptly donde se puede ver una cirugía endoscópica, en la que médicos rusos lograron a extraer una moneda que un hombre metió en su nariz hace 53 años.

Luego de que el paciente se quejara que una parte de su nariz la sentía atascada, los galenos hicieron una tomografía computarizada que confirmó que la moneda se encontraba allí.

El hombre recordó que cuando niño se metió la moneda mientras jugaba, pero no le contó a su madre por miedo a que lo regañara.

Publicidad

El video muestra como los especialistas del hospital de la ciudad de Zelenograd, cercana a Moscú, realizaron una reparación de tabique desviado, removiendo una parte dañada del cartílago, y destaparon la vía nasal tras sacar el objeto.

«La moneda estuvo casi en la nasofaringe y cruzándola. Además, ya no era redonda, sino que estaba cubierta de osteofitos, ‘picos de hueso’, por eso existía un alto riesgo de dañar la mucosa», explicó la doctora Elena Nepryakhina y agregó: «Tuvimos que esforzarnos para no dañarla».

El hombre de 59 años se encuentra en su casa recuperándose de esta inusual cirugía.