Publicidad
Mundo

Muere árbitro tras brutales agresiones recibidas de jugadores y aficionados

Publicidad
Detienen en España a una mujer por cortarle el miembro viril a su jefe

La Policía de El Salvador informó que detuvo a un pandillero acusado del homicidio de un árbitro a quien golpeó luego que le amonestara durante un encuentro de fútbol de liga no federada.

“Juan Manuel Cruz Lorenzana fue capturado por el homicidio del árbitro José Arnoldo Amaya”, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en Twitter.

Cruz, que fue vinculado con la pandilla Mao Mao, “golpeó a la víctima y lo lesionó hasta causarle la muerte” el pasado domingo en la cancha Toluca, en el sector norte de San Salvador, precisó la PNC.

Lea más: Autoridades indígenas dicen que muerte de Jesús Montano fue utilizada con fines políticos

Amaya, de 63 años, fue trasladado a un hospital estatal donde a las pocas horas falleció.

“Este criminal (Cruz) tiene un perfil de gatillero dentro de la pandilla llamada Mao Mao, es un reflejo de lo que estos grupos terroristas hicieron en nuestro pueblo salvadoreño”, declaró por su parte el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El lunes, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) condenó la muerte de Amaya.

Le puede interesar: Alerta en seis ciudades del país por manifestaciones violentas el próximo domingo

La Fesfut “condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudoaficionados y jugadores durante un partido que dirigía”, consignó en un comunicado.

Amaya pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador (AAFES) y contaba con una experiencia de 20 años, dirigía torneos en barrios, colegios y en una liga de fútbol aficionado en San Salvador.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News