El mítico cineasta franco-suizo Jean-Luc Godard, uno de los padres de la ‘Nouvelle Vague’ (la nueva ola de críticos y cineastas franceses surgida en lo años 50), murió “de manera apacible” este martes a los 91 años en su domicilio en la pequeña comuna de Rolle en Suiza, indicó su familia en un comunicado.

“El cineasta Jean-Luc Godard falleció el 13 de septiembre de 2022, anuncian su esposa Anne-Marie Miéville y sus productores. No habrá ninguna ceremonia. Jean-Luc Godard falleció de manera apacible en su domicilio rodeado de sus seres queridos. Será cremado”, indica el breve comunicado transmitido a la AFP.

Este comunicado fue transmitido por el consejero jurídico y fiscal de la familia, Patrick Jeanneret.

Consultado por la AFP, Jeanneret explicó que el anuncio tendría que haberse hecho dentro de “dos días”, pero que el comunicado tuvo que ser escrito a toda prisa a raíz de la filtración en la prensa de la información sobre el deceso de Godard.

También puedes leer: Iba a hacer un trío con su esposa y una amiga de ella, pero su novio se enteró y los atacó a disparos

La cremación tendrá lugar “de aquí a dos días, quizás mañana” miércoles, agregó, precisando que “las cenizas permanecerán con su esposa”.

Godard recurrió a la asistencia para el suicidio, confirmó el consejero de su familia a AFP.

Jean-Luc Godard recurrió a la asistencia legal en Suiza para una muerte voluntaria, a raíz de +múltiples patologías invalidantes+ según los términos del informe médico”, explicó Patrick Jeanneret, confirmando una información publicada por el diario