Publicidad
Cargando...
Mundo

Muere Frida, la perra rescatista del sismo de 2017 en México

Publicidad
Muere Frida, la perra rescatista del sismo de 2017 en México

La Secretaría de Marina de México informó que falleció la perrita Frida, en la Ciudad de México, en instalaciones del Subgrupo de Control Canino, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida, a causa de padecimientos propios de su edad.

Frida fue una labrador de color miel, que nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México.

La cachorra de labrador comenzó su entrenamiento con el Ejército al poco tiempo de nacer, y desde aquel momento sus entrenadores vieron en ella habilidades poco comunes. “Se observaron en ella cualidades de independencia, concentración, temperamento equilibrado, intrepidez, curiosidad, fácil habitación a diferentes ambientes, facilidad de aprendizaje…”, revela un comunicado de la Marina.

La figura de Frida acaparó los reflectores en los medios de comunicación y las redes sociales durante sus dos últimas participaciones operativas como perro de rescate, es decir, en Oaxaca y la Ciudad de México después de los sismos acontecidos en el mes de septiembre de 2017. Debido a su relevancia, usuarios en Twitter reaccionaron a la fatal noticia.

En marzo de 2022 la SEMAR reportó que, debido a su edad y a los 10 años de servicio que brindó hasta el 2019, la perrita labrador padeció diversos achaques de salud que la mantuvieron bajo estrecha vigilancia médica, aunque en aquel momento no se encontró en riesgo su vida.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News