Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Muere la persona más longeva del mundo a sus 119 años

Ad
Muere-en-Japón-la-persona-más-vieja-del-mundo
Foto: AFP

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en la región suroeste de Fukuoka (Japón). Este 25 de abril, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del país asiático reportó su fallecimiento a los 119 años de edad.

Tanaka ostentaba el Récord Guinness a la persona más longeva del mundo. Guinness World Records manifestó su tristeza tras enterarse del fallecimiento de la ciudadana japonesa.

De acuerdo con Daily Mail, Tanaka gozaba de una salud relativamente buena hasta hace unos meses y vivía en un hogar de ancianos, donde disfrutaba de juegos de mesa y resolver problemas de matemáticas. La mujer gustaba de beber refrescos y chocolate.

“Uno de los pasatiempos favoritos de Kane es un juego de Othello y se ha convertido en una experta en el clásico juego de mesa, a menudo venciendo al personal de la casa de reposo“, dijo Guinness.

CNN recoge que la familia de Tanaka aseguró en un trino que, recientemente, la mujer había estado frecuentemente enferma y “entrando y saliendo del hospital”.

También puedes leer: Rusia anuncia alto el fuego en Mariúpol para evacuar civiles de Azovstal

Una vida diversa

Según una corta biografía que hace Daily Mail, la Sra. Tanaka dirigió varios negocios en sus años de juventud , incluida una tienda de fideos y una tienda de pasteles de arroz. 

Hace un siglo, se casó con Hideo Tanaka en 1922, tuvo cuatro hijos y adoptó un quinto.

Tanaka tenía planeado usar una silla de ruedas para participar en el relevo de la antorcha de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, pero la pandemia se lo impidió.

En su cumpleaños número 119, el pasado 2 de enero, los familiares de la Sra. Tanaka dijeron que esperaba vivir hasta los 120 años.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News