El pilotó del caza F-16 siniestrado este miércoles en el estado de Nevada (Estados Unidos), cuando ejecutaba un ejercicio de prueba y entrenamiento, murió a causa de las heridas sufridas en el accidente.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 10:30 a.m. hora local del miércoles cuando el aeronave, un F-16 Falcon de combate de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. asignado a la Base de las Fuerzas Aéreas de Nellis, se estrelló por motivos que aún se desconocen.

La identidad del fallecido, un piloto de los «Thunderbirds», el escuadrón de demostración de vuelo de las Fuerzas Aéreas, no será divulgada hasta que se lleve a cabo la pertinente notificación a sus familiares,» informó la oficina de prensa de la base mediante un comunicado.

Se está llevando a cabo una investigación para averiguar la causa del percance

Tras este acccidente se canceló la participación de este popular escuadrón acrobático en la Exposición Espacial que se celebrará el 7 y 8 de abril en la Base de la Reserva Aérea March Joint, en California.

«No se sabe cómo podrá afectar este accidente al resto de la temporada 2018 de los Thunderbirds», informó la base aérea.

Este lamentable hecho se produce apenas un día después de que cuatro marines fallecieran en un accidente de helicóptero en California, a pocos kilómetros de la frontera con Baja California (México), cuando realizaban un entrenamiento rutinario.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1