Una mujer de 36 años falleció a causa de las quemaduras que sufrió por intentar incendiar el vehículo de su expareja, según informó la Policía.

 

De acuerdo al medio LaVoz del Interior, los hechos ocurrieron en Córdoba, Argentina, donde una mujer fue internada en el Instituto del Quemado de Córdoba el 23 de marzo tras haber sufrido quemaduras en el 75% de su cuerpo, especialmente, en la parte superior, según informe del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi.

 

“Cuando salí, el auto había tomado parte del capó, lo saqué a la calle para que no se prendiera fuego el garaje. Sé que a una chica la encontraron quemada acá a la vuelta”, manifestó Emiliano, el dueño del auto.

 

Emiliano y la mujer, habían tenido una relación, “sí, nos conocemos, nunca viví con ella, pero salíamos, nos veíamos los fines de semana. Nunca imaginé que iba a actuar así”, sostuvo el dueño del vehículo.

 

En video: Indignación por brutal asesinato de un perro a palazos en Usaquén, norte de Bogotá

 

De acuerdo a Lucía, hermana de la mujer, la pareja había terminado hace un tiempo, “se habían dejado hace uno o dos meses, pero se veían, aunque no sé nada más porque ella era muy reservada. Tenían contacto por un tema de una plata”, indicó Lucía.

 

La mujer fue hallada a dos cuadras de la casa y, según fuentes policiales, corrió en vuelta en llamas durante dos cuadras.

 

Tras conocerse la muerte de la mujer, la causa quedó como ‘muerte de etiología dudosa‘, indicaron voceros de la fuerza.