Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

¿Qué pasó? Murió voluntario de la vacuna de Oxford contra COVID-19 en Brasil

Ad
muere voluntario vacuna oxford brasil

En Brasil confirman que este miércoles murió un voluntario en el ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La autoridad sanitaria en ese país, Anvisa, no ofreció mayor más detalle sobre la muerte, citando protocolos de confidencialidad.

Sin embargo, indicó que las pruebas de la vacuna continuarían después del fallecimiento del voluntario.

Según el diario O Globo, el participante que murió se trataba de un profesional de la salud de 28 años de edad.

El informativo brasileño agregó que aún no se conocen las causas reales que produjeron el deceso del voluntario.

La Universidad Federal de Sao Paulo, que está ayudando a coordinar los ensayos clínicos de fase 3 en Brasil, dijo por separado que el voluntario era brasileño, pero no dijo dónde vivía la persona.

El gobierno federal ya tiene planes para comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro.

Mientras que el centro de investigación Butantan Institute en el estado de Sao Paulo está probando una vacuna competidora de la china Sinovac.

Cabe recordar que Brasil tiene el segundo brote más letal de coronavirus, con más de 154.000 muertos por COVID-19, solo después de Estados Unidos.

Además, es el tercer peor brote en cuanto a casos, con más de 5,2 millones de infectados, después de Estados Unidos e India.

Como dato curioso, la muerte del voluntario habría provocado que las acciones de AstraZeneca se volvieron negativas y cayeron un 1,7%.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News