Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron y 29 resultaron heridos al volcarse en las últimas horas el camión en el que se viajaban en la carretera Ixtapa-Soyaló, informó la Fiscalía del estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

El accidente del camión, que se salió de la carretera y se volcó, ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde (hora local) de este jueves a la altura del río Bombaná, a unos cinco kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, en el municipio de Soyaló, explicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Tras el accidente, las autoridades activaron el protocolo de ayuda integral a personas migrantes.

Los centroamericanos, de varias nacionalidades que no han sido precisadas, se trasladaban en la caja abierta de un camión de carga de tres toneladas que no tenía matrícula de circulación, abundaron las autoridades.

Hasta el momento se han registrado de manera preliminar 25 muertos y 29 heridos, precisó.

La Fiscalía de Chiapas señaló que ya se realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1