Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Mueren siete turistas tras alud en montañas siberianas de Altái

Ad
Mueren siete turistas tras alud en montañas siberianas de Altái

Al menos siete turistas murieron en un alud de nieve en la cordillera Yuzhno-Chúiskaya de la república siberiana rusa de Altái, informó este miércoles el Ministerio de Interior de Rusia.

“El 6 de mayo en la cordillera Yuzhno-Chúiskaya tuvo lugar un alud de tierra, murieron siete personas y solo dos sobrevivientes llegaron hoy al poblado Kosh-Achag”, señaló la entidad, citada por la agencia rusa TASS.

De acuerdo al servicio de prensa del Ministerio del Interior, los supervivientes (dos mujeres) no pudieron avisar antes del accidente por problemas de comunicación.

Entre los fallecidos se encuentra el jefe del grupo turístico de la Universidad Estatal de Novosibirsk, Nikolái Símonov.

Los servicios de emergencias locales indicaron que el grupo turístico se inscribió en la unidad de Ministerio de Emergencias local antes de iniciar la ruta.

Por su parte, el departamento de Novosibirsk de la Federación de Turismo Deportivo de Rusia señaló que los fallecidos pertenecían a un grupo experimentado y estaban al tanto de la posibilidad de aludes en la zona.

“Ellos eran experimentados. Símonov tenía mucha experiencia, realizó varias expediciones durante el Campeonato de Rusia. Y los demás muchachos tenían experiencia. Su experiencia se correspondía con la categoría de dificultad de la ruta”, señaló un representante de la entidad.

Según la fuente, “en el período entre temporadas siempre existe el peligro de aludes, algo que sabía el grupo, además de que todos conocían del peligro de aludes”.

En estos momentos un grupo de rescate opera en la zona del accidente y ya fueron recuperados varios cuerpos, según informó el jefe de la república de Altái, Oleg Jorojordin, a través de su cuenta de Instagram.

“Los rescatistas hallaron los cuerpos de tres turistas. Los efectivos del Ministerio de Emergencias se esfuerzan al máximo para hallar a los turistas. En el lugar de los hechos trabaja un grupo de rescatistas, incluyendo cuatro grupos caninos”, indicó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News