México registra primera muerte de un paciente contagiado de COVID-19mundo

México registra primera muerte de un paciente contagiado de COVID-19

EFE - 19 de marzo del 2020 7:44 am

La Secretaria de Salud de México anunció la primera muerte de un paciente contagiado por COVID-19, el cual comenzó con síntomas el 3 de marzo y además padecía diabetes».

«Hoy en México falleció la primera persona con COVID-19», señaló Salud en un informe publicado en su cuenta oficial de Twitter publicado varias horas después de que director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó 118 casos positivos en el país.

De acuerdo con declaraciones de la familia, el paciente fallecido habría asistido a un concierto en el Foro Sol y comenzó a tener síntomas el 3 de marzo pasado.

El secretario de Salud expresó sus condolencias a sus familiares en el mismo mensaje.

Alomía confirmó en una rueda de prensa en el Palacio Nacional los 118 contagios además de 314 casos sospechosos y puntualizó que se han descartados 787.

La mayoría de los contagios, el 89 %, continúa en atención ambulatoria, en su casa y del grupo que está en hospitales, el 7 % tiene una condición estable y un dos por ciento más corresponde a casos graves, indicó

El experto explicó que el 10 % de los contactos de los contagiados que fueron buscados por las autoridades presentaron síntomas y se les considera como casos sospechosos y además asociados a importación.

Temas Relacionados: