Italia anunció que bloquea el acceso a TikTok de usuarios cuya edad no está garantizada, una medida tomada de manera urgente luego de la muerte de una niña que participaba en el peligroso «juego de la pañoleta» en la red social.

La autoridad para la protección de datos personales indicó en un comunicado que «bloquea la red social» china con efecto inmediato y hasta el 15 de febrero.

Esto significa que se prohíbe a TikTok explotar «los datos de los usuarios cuya edad no se ha establecido con certeza absoluta«, indicó la autoridad independiente.

Esta decisión ocurre horas después del anuncio de la muerte en Palermo, Sicilia, de una niña de 10 años, asfixiada cuando participaba en un desafío con el «juego de la pañoleta», en el que se utiliza esa prenda para retener la respiración, grabándose con su teléfono celular en TikTok.

Publicidad

La inscripción de esta niña en la red, muy popular entre adolescentes, «no fue rechazada por la empresa» pese a su edad, inferior a los 13 años mínimo previsto por TikTok, subraya la autoridad de protección de datos.