La cifra de fallecidos por coronavirus en hospitales británicos se incrementó hasta 13.729 tras un récord de 861 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, según revelaron este jueves las autoridades sanitarias del Reino Unido.

El número de nuevos fallecimientos diarios, que no contempla los decesos ocurridos fuera de centros sanitarios, supera a la registrada el Viernes Santo, de 780, la más alta registrada hasta ahora.

El Ministerio de Sanidad del Reino Unido indicó adicionalmente, que este jueves, se han aplicado test para detectar el virus a un total de 327.608 personas, de las que 103.093 habían dado positivo.

Únicamente en Inglaterra, la cifra de muertes por el virus en hospitales suma ya 12.396 , mientras que en Escocia se contabilizan 779 muertes por Covid-19, 495 en Gales y 158 en Irlanda del Norte.

Esta información se divulgó el mismo día en que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informó de que más de nueve de cada diez personas que fallecen tras contraer la enfermedad contaban con algún problema de salud anterior.

Las cifras recogidas a partir del estudio de casi 4.000 muertes en el mes de marzo en Inglaterra y Gales, desvelan que en el 91 % de los casos en que el nuevo coronavirus se mencionaba en el certificado de defunción, los fallecidos sufrían otras patologías previas. Entre ellas, las más comunes son las enfermedades cardíacas, seguidas de la demencia y los problemas respiratorios.