CoronavirusmundoFoto: STR / AFP

Pandemia de coronavirus: más de 5.300 muertos en el mundo

EFE - 13 de marzo del 2020 3:00 pm

El nuevo coronavirus ya deja al menos 5.347 muertos en todo el mundo y el número de infectados sigue creciendo, en particular en Europa, el nuevo «epicentro» de la pandemia, según la OMS, y que ha obligado a millones de personas a cambiar radicalmente sus costumbres para evitar el contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que le es «imposible» calcular cuándo tendrá lugar el pico a nivel mundial de la pandemia, es decir, cuándo podrá empezar a remitir el avance.

Escuelas, bares, museos y otros lugares públicos como la Torre Eiffel en París, uno de los monumentos más visitados del mundo, cierran hasta nuevo aviso; las bodas, los partidos de fútbol y los espectáculos se posponen y casi nadie va ya a los funerales. Millones de personas anulan sus viajes y limitan sus desplazamientos y los países se blindan.

Con más de 140.700 personas infectadas y más de 5.300 muertes, la pandemia de la COVID-19 no conoce fronteras ni barreras sociales y afecta cada día a nuevos países y territorios. Entre los contagiados hay también ministros, actores y deportistas de élite.

«Es la crisis sanitaria más grave desde hace un siglo», en palabras del presidente francés Emmanuel Macron.

Temas Relacionados: