Publicidad
Mundo

Robert Mugabe dimite como presidente de Zimbabue tras 37 años en el poder

Publicidad
21/11/2017

La renuncia del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe de 93 años, fue anunciada por el presidente de la Cámara baja de este país, Jacob Mudenda, mientras el Parlamento debatía una moción de censura contra quien gobernó esta nación por 37 años.

El parlamento de Zimbabwe decidió continuar con el proceso de destitución contra Mugabe,  a quien le ordenaron abandonar su cargo en las próximas 24 horas, pero en medio de la resolución, el mandatario decidió dimitir.

El ejército de Zimbabue tomó desde el pasado miércoles el control de Harare, la capital del país, negando constantemente que se tratara de un golpe militar.

El partido Unión Nacional Africana de Zimbabue – Frente Patriótico señaló que “el Parlamento llegó a una resolución. Mugabe se va, le quedan unas 24 horas”, casi simultáneamente, Mugabe hizo llegar una carta a los legisladores en la que comunicó su renuncia: “Mi decisión de renunciar es voluntaria”. según reportan medios locales.

Desde el pasado lunes circulaba información acerca de la aceptación, por parte de Mugabe, de los términos de su renuncia, quien sin embargo no la hizo efectiva inmediatamente.

La crisis en Zimbabue estalló cuando el mandatario destituyó a su vicepresidente Emmerson Mnangagwa, el pasado 6 de noviembre, para supuestamente dejar el cargo en manos de su esposa, Grace Mugabe.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News