El hecho se presentó en México cuando las autoridades detuvieron a Luna “N”, luego de que un sacerdote denunciara el intento de extorsión por parte de la mujer.

El escándalo se dio cuando la comunidad de la parroquia se enteró de las exigencias de señora de 32 años en la iglesia del Señor de la Misericordia ubicada en Los Reyes de la alcaldía Coyoacán.

Según las autoridades, alias Luna N le exigió al sacerdote varios depósitos mensuales de al menos 35 mil pesos mexicanos, casi 7 millones colombianos, a cambio de no contar sus atracciones sexuales.

Sin embargo, cuando los feligreses de la parroquia se enteraron del chantaje fueron a la iglesia a defender al sacerdote.

Mientras tanto, las autoridades recibieron una llamada de un párroco solicitando ayuda. Cuando la Policía llego al lugar, encontraron que los vecinos habían retenido a la mujer, cerraron las puertas del templo y amenazaban con golpear a Luna “N” por la extorsión y los comentarios sobre la sexualidad del sacerdote.

Luego de que las autoridades atendieran la confrontación, el párroco comentó que los chantajes de la mujer venían de tiempo atrás y se daban también a través de mensajes de texto, en los que la mujer, supuestamente, afirmaba tener fotos de él demostrando que era homosexual.

Según el sacerdote, el hecho lo denunció desde el comienzo pero se salió de control cuando la comunidad la atrapó en la iglesia.