Publicidad
Mundo

Mujer colapsa 20 veces al día por extraña condición cerebral

Publicidad
Mujer colapsa 20 veces al día por extraña condición cerebral

Una mujer contó el padecimiento de una condición cerebral que la hizo colapsar 20 veces al día, sostiene que estaba tan desesperada que quiso “arrancar su cabeza”.

Jennifer Sullivan, de 35 años, de Londres, fue diagnosticada en 2012 con malformación de Chiari luego de que los médicos lucharan durante dos años para identificar la causa de sus extraños síntomas.

Sus inconvenientes médicos iniciaron después de que se cayó en un hueco de unas escaleras en 2010. Desde allí comenzó a padecer un dolor extremo.

Sullivan le contó al medio My London quesolía ​​​​agarrarme la piel, ya que quería arrancarme la cabeza“.

Luego de esto, Jennifer comenzó a desmayarse aleatoriamente con más frecuencia. En un momento alcanzó a hacerlo hasta 20 veces al día. En ocasiones se quedaba temporalmente sin visión u oído. 

Cuenta que temía estar postrada en una silla de ruedas toda su vida, luego de que perdiera la sensibilidad del pecho hacía abajo. A veces, el dolor era tan fuerte que sentía como si le estuvieran “apretando” el cerebro.

La mujer de 35 años dijo que la “pasaron a todos los hospitales de Londres, pero nadie pudo diagnosticarme”. Agregó que “fue aterrador que nadie pudiera encontrar lo que estaba mal. Si encontraban algo, podríamos trabajar en ello, pero comencé a pensar que todo estaba en mi cabeza y me estaba volviendo loco”.

Un avance importante se dio después de que le ordenaran sus resonancias magnéticas con el padre de un amigo, quien logró ayudar a identificar la causa de su dolor.

El doctor descubrió que Sullivan tenía una malformación de Chiari, lo que le estaba causando que la parte inferior de su cerebro fuera empujada hacia el canal espinal.

La joven tuvo que ser sometida a tres cirugías cerebrales como parte de su tratamiento. sin embargo, Jennifer atribuye su recuperación a enfoques poco convencionales como masajes de reflexología.

“Aprender sobre reflexología y eliminar toxinas en mi vida me ha permitido encontrar algo de normalidad, y es por eso que no estoy en una silla de ruedas como dijeron los consultores que estaría.” agregó.

Dijo que ella  “honestamente, quería morir, ya que me sentía muy sola, pero ahora quiero crear conciencia sobre esta condición, para que sea un proceso menos solitario para otras personas. Quiero que la gente escuche una historia de éxito como la mía, para darles esperanza, para que puedan ver que es posible llevar una vida normal”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News