Publicidad
Mundo

Mujer queda atrapada en casa de su ‘cita a ciegas’ por confinamiento repentino por COVID

Publicidad
Mujer queda atrapada en casa de su ‘cita a ciegas’ por confinamiento repentino por COVID

Un confinamiento repentino por COVID-19 obligó a que una mujer quedara atrapada por días en la casa de su ‘cita a ciegas’; el curioso suceso ocurrió en China.

De acuerdo con medios locales, una mujer de apellido Wang de 30 años de edad, viajó desde la ciudad de Guangzhou  a su ciudad natal Zhengzhou. Durante ese tiempo, estuvo teniendo algunas salidas que su familia le había preparado.

Lea más: El mundo registra un nuevo récord de contagios diarios de COVID: 3,4 millones

Sin embargo, el pasado 6 de enero Wang fue a encontrarse con su cita a ciegas para una cena en Zhengzhou, una ciudad ubicada en el centro de China que enfrenta un fuerte brote de coronavirus.

“Me estoy haciendo mayor ahora, mi familia me presentó 10 pretendientes (…) En la quinta cita quería mostrar sus habilidades culinarias y me invitó a su casa a cenar”, dijo Wang en un video.

Conozca más: China construye una ‘luna’ y un ‘sol’ artificial: ¿Cómo funcionan y qué cambios podrían traer al mundo?

Aunque pensó que el encuentro transcurría con normalidad, se sorprendió al salir de la casa de su cita debido a que descubrió que “todo el vecindario se había confinado rápidamente”.

Y es que en China es usual un cierre repentino luego de que se detecten infecciones de COVID-19 entre los residentes; estos confinamientos repentinos junto con las pruebas de contagios, han hecho que el país asiático le de un buen control a la pandemia y acabe rápidamente con los brotes locales.

Foto: AFP

Luego de ver que era imposible volver a su hogar, Wang duró en la casa de su cita durante días, por lo cual decidió utilizar la plataforma Weibo -red social similar a Twitter- para compartir su experiencia de convivencia con su reciente pretendiente.

Los videos publicados se viralizaron de inmediato y, allí se ve a Wang barriendo, trabajando e incluso, muestra a su cita preparándole comidas salteadas como tomates y huevos revueltos, un plato popular en China.

Lea más: Juzgado cita a Zuckerberg: Peruano le reclama 300.000 dólares por dejarle un mes sin Facebook

“Durante la cuarentena, siento que aparte de ser reticente como un maniquí de madera, todo lo demás de él es bastante bueno. Cocina, limpia la casa y trabaja. Aunque no es muy bueno cocinando, está dispuesto a pasar el tiempo en la cocina, creo que eso es genial”, relató Wang al medio The Paper.

Este lunes, la mujer dijo al medio mencionado que tuvo que eliminar el video con el que se popularizó en redes sociales, ya que, al parecer, afectó la vida privada de su compañero de confinamiento.

Quizás le interese: Muere Magawa, la ‘rata héroe’ que olfateaba las minas terrestres

“En este momento todavía estoy en la casa del hombre. Es una persona honesta que no habla mucho. Después de que mi video se convirtió en tendencia (en Weibo), algunos amigos comenzaron a llamarlo. Creo que ha afectado su vida. Por eso lo eliminé“, explicó Wang.

“Gracias a todos por su atención, espero que la pandemia termine pronto y que las chicas solteras puedan encontrar una relación pronto“, puntualizó. Hasta el momento, se desconoce si Wang continuaba en la casa de su cita.

Podría leer: Desgarrador mensaje del padre del niño que se ahogó en el río Chicamocha

Zhengzhou ha registrado recientemente, cien casos de COVID-19, razón por la cual, este martes las autoridades obligaron el cierre de todos los negocios no esenciales como salones de belleza, además de prohibir cenar en restaurantes y, la suspensión de buses y taxis en áreas de mayor riesgo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News