A través de su cuenta de Tik Tok, Shannon Heroux, de 32 años compartió el lamentable suceso que vivió en una franquicia de Dunkin ‘Donuts donde no la atendieron por la discapacidad auditiva que presenta.

Heroux es una mujer que tiene la facilidad de hablar pero no de escuchar, por lo cual, para poder comunicarse con las personas necesita leer sus labios o usar un implante coclear, sin embargo, al momento del incidente no llevaba el dispositivo.

 

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La mujer de 32 años llegó a un Dunkin ‘Donuts de California, Estados Unidos, y le pidió a un empleado que se quitara el tapabocas, éste se negó y llamó al gerente, quien también se opuso a retirárselo, debido a que creían que Heroux no era sorda.

Nunca antes me habían negado el servicio y me duele. Duele mucho. Dunkin ‘Donuts es mi lugar favorito para ir”, dijo Heroux en un primer video en su cuenta de Tik Tok, el cual ha obtenido casi siete millones de visitas.

 

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La mujer asegura que solo veía como el gerente agitaba las manos en frente de ella, pero que no podía entenderle porque él usaba el tapabocas. “El gerente viene y me di cuenta por su lenguaje corporal, su cara, y luego, se estaba yendo“, dijo en su cuenta de Tik Tok.

“Seguí diciendo, ‘no puedo escucharte. No puedo escucharte. Necesito leer los labios’. Se negó a escribir. Se negó a bajarse el tapabocas”, sostuvo Heroux añadiendo que tenían dos metros de distancia debido a las restricciones por el covid-19.

 

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La mujer asegura que las personas con discapacidad auditiva han sufrido mucho por esta pandemia. “La gente no cree que sea sorda, y pude sentir que él no me creía. No creía que yo fuera sorda porque hablo muy bien. Es una bendición y una maldición”.

Posteriormente, en un segundo video publicado en esa misma red social, aseguró que esa experiencia la ha vivido en otros lugares.

 

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“No debería tener que pasar por esto. Ninguna persona sorda debería tener que pasar por esto. Estoy en mi punto de ruptura en esta pandemia donde ya no quiero escuchar a nadie más. Me han discriminado durante toda esta pandemia y ya es hora de que alguien haga algo. Target, Costco, la tienda de comestibles, Walmart, ahora Dunkin, ya tuve suficiente. Ya tuve suficiente”, dijo la mujer entre lagrimas.

“Hacemos lo correcto y a ustedes no les importa. Me echaste por querer tomar un té de melocotón y maracuyá. Algo debe cambiar. Nunca me había sentido así, y no le deseo esto a nadie”, continuó Heroux.

 

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Según indica la mujer, ha mantenido contacto con las oficinas corporativas de Dunkin ‘Donuts asegurando que el gerente general quiere que ella vuelva para que los empleados ofrezcan las respectivas disculpas y, asimismo, pida su pedido, sin embargo afirma que no es suficiente.

“Es por eso que me comuniqué con la empresa en primer lugar. Sabes, es importante que se haga el cambio. Defiendo a la comunidad sorda. Estoy muy feliz de haber difundido la conciencia. Estoy feliz de haberlos contactado a todos ustedes”, puntualizó Heroux.

 

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Por su parte, Dunkin ‘Donuts se pronunció en el medio The Independent expresando que están tomando ese tipo de asuntos “muy serio”.

“En Dunkin’, estamos comprometidos a crear un ambiente acogedor y a tratar a cada huésped con dignidad y respeto. Nos hemos puesto en contacto con la invitada para disculparnos y estamos trabajando activamente con ella para resolver el problema“.