Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Murió el actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther

Ad
Chadwick Boseman, actor Pantera Negra

El actor Chadwick Boseman, célebre por encarnar al superhéroe “Black Panther” en las películas de Marvel, murió este viernes a los 43 años tras padecer durante cuatro años cáncer de colon, informaron sus representantes.

“Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016”, detallaron en un comunicado sobre una enfermedad que nunca hizo pública y que ha conmovido al mundo del entretenimiento de Estados Unidos, donde se labró una carrera en la gran pantalla con personajes míticos de la cultura afroamericana como Jackie Robinson en “42” (2013) y James Brown “Get on Up” (2014).

Boseman, nacido en Carolina del Sur, EE.UU., en 1976, murió en su residencia de Los Ángeles junto a su esposa y familia, indicó un escrito publicado en sus redes sociales que descubrió por primera vez que Boseman recibía tratamiento de la enfermedad al tiempo que trabajaba frente a las cámaras.

“Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia“, añadió.

El comunicado indicó que para el actor dar vida al rey T’Challa en “Black Panther” fue “el honor de su carrera”.

Boseman interpretó a este superhéroe en varios filmes del popular universo cinematográfico de Marvel: “Captain America: Civil War” (2016), “Black Panther” (2018), “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News