El actor y productor de televisión mexicano, Rubén Aguirre, murió en Ciudad de México tras haber sufrido graves molestias en su salud, su esposa Consuelo había dicho en un programa televisivo que «de un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así».

Edgar Vivar, su compañero de elenco quien interpretaba al ‘Señor Barriga’ en El Chavo del 8, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter:

Publicidad

Y agregó luego una emotiva foto de los dos:

Aguirre fue mundialmente reconocido por interpretar al célebre ‘Profesor Jirafales’ en El Chavo del 8, otro de sus personajes más reconocidos fue el de ‘Lucas Tañeda’, el fiel compañero de ‘Chaparrón Bonaparte’, interpretado por el ya fallecido Roberto Gómez Bolaños.

Su participación en la televisión mexicana inició con pequeños aportes de actuación en la ciudad de Monterrey, de allí emigró rápidamente a Ciudad de México de la mano del cubano Sergio Peña, con quien trabajó como conductor del programa de concurso infantil ‘El club de los millonarios’.

En 1976, tras haber consolidado su carrera actoral junto a Chespirito, el ‘Profesor Jirafales’ inició una nueva etapa en su vida haciendo distintas presentaciones en su circo, donde afirmaba que se sentía muy a gusto. Además del circo, Aguirre era amante de la literatura latinoamericana y de las corridas de toros, a finales de los años 60 fue locutor y cronista taurino.

Aguirre tenía graves complicaciones en su salud, pues padecía de diabetes, problemas renales y en junio de 2015 fue internado en un centro asistencial por problemas en su vesícula.

El mundo jamás olvidará las lecciones y clases que le daba a los niños de la vecindad, como tampoco sus ocurrencias con Chaparrón Bonaparte. El ‘Maistro Longaniza’, como le decía El Chavo, será recordado por todos como uno de los profesores que dejó huella en los corazones de muchas personas que nacieron y crecieron viendo a este personaje.