Publicidad
Mundo

Murió en una explosión la hija de Aleksandr Dugin, conocido como ‘El cerebro de Putin’

Publicidad
Murió en una explosión la hija de Aleksandr Dugin, conocido como ‘El cerebro de Putin’

Medios rusos reportaron este sábado la muerte de Darya Dugina, la hija de Aleksandr Dugin quien está ligado al Kremlin, en una explosión en su automóvil en la región de Moscú.

De acuerdo con medios locales, aún no es preciso los sucesos, sin embargo se conoce que se trató de una explosión que podría haber sido provocada en una carretera en Rublyovka. Algunos especulaban sobre si se trató de un ataque dirigido a su padre, vinculado al presidente Vladimir Putin.

Podría leer: Presidente Petro asumió el mando de la nueva cúpula militar

Algunos habitantes de la zona testificaron que una fuerte explosión sacudió el vehículo en medio de la carretera sobre las 9:45 p. m. hora local (1:45 p. m. hora colombiana) diseminando escombros por toda la zona.

En esta medida, algunos ciudadanos compartieron videos en los cuales se ve el automóvil en llamas momentos después de haber chocado contra una valla.

Mire más: Impactante video muestra el momento en que camión se quedó sin frenos y mató a 16 personas

Las autoridades aseguraron que no lograron identificar el cuerpo de la persona que conducía por encontrarse calcinado.

Darya Dugina había sido incluida en la lista de los sancionados por el Reino Unido el pasado 4 de junio de 2022, en el marco de la respuesta de Occidente por la invasión rusa a Ucrania. Había sido apuntada por “brindar apoyo o promover políticas para desestabilizar Ucrania”.

Quizás le interese: Presidente Petro anunció levantamiento de órdenes de captura y extradición a negociadores del ELN

Cabe destacar que Aleksandr Dugin es conocido por la prensa internacional como “El Rasputín de Putin” o “El cerebro de Putin”, ya que es el autor de ‘facto’ de la estrategia ucraniana del presidente de Rusia.

Según el medio consultado, Infobae, Dugin ha sido perpetuamente cauteloso sobre los detalles de su relación con Putin, su lenguaje y retórica han sido adoptados por el Kremlin desde hace tiempo.

Como un pequeño ejemplo, sus usos en 2013 y 2014 del término ‘Novorossiya’ (Nueva Rusia) para los territorios del este de Ucrania que Rusia deseaba reclamar se reflejaron poco después en el lenguaje propagandístico de Putin apoyando la ocupación de Crimea.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News