Luego de investigar los llamados «Papeles de Malta» y revelar cómo el país se había convertido en un paraíso fiscal, la periodista Daphne Caruana Galizia, fue asesinada cuando explotó su carro en Bidnija, en el norte de la isla, por causas aún por esclarecer.

Por su parte el hijo de la periodista maltesa, denunció la «cultura de impunidad» que existe en el país y culpó al Gobierno de Joseph Muscat y a otras autoridades del crimen: «sois cómplices», acusó.

«Mi madre ha sido asesinada porque se interponía entre el Estado de Derecho y quienes quieren violarlo, como muchos otros fuertes periodistas», denunció en Facebook Matthew Caruana Galizia, hijo de la informadora integrante del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Recordó el momento en que encontró el coche envuelto en llamas en el que murió su madre, de 53 años, que investigaba la relación entre la clase política maltesa con los «Papeles de Panamá» y algunos otros casos de corrupción.

«Esta no fue una muerte común o trágica. Trágico es que alguien sea atropellado por un autobús. Cuando hay sangre y fuego alrededor de ti, es la guerra. Somos un pueblo en guerra contra el Estado y el crimen organizado, que se han vuelto indistinguibles», denunció.

Daphne Caruana Galizia escribía para un blog personal sobre casos de corrupción y murió ayer lunes al estallar su carro a pocos metros de su casa.

REDACCIÓN INTERNET – CM&