Liliana Szilágy, nadadora olímpica húngara, reveló que desde que era niña su padre y exentrenador abusó de ella “de forma constante e impredecible” y recalcó que se daba de manera “física, espiritual y sexualmente”.

La declaración la dio en su cuenta de Instagram junto a unas fotos, en las que se le ve con manos amarradas, sobre su cara a blanco y negro. En el texto que acompaña las imágenes, Szilágy cuenta las agresiones sexuales de las cuales fue víctima.

La joven de 26 años, fue medallista en 2016 en el Campeonato de Europa de Natación de Glasgow.

Los condenables actos fueron perpetrados por Zoltan Szilágy, padre de la chica, y también medallista olímpico en 1988, 1992 y 2000. Quien también era el entrador de la nadadora hasta que Liliana alcanzó su medalla en 2016.

La mujer sostuvo que luego de 25 años estaba lista para contar la difícil situación “después de tanto dolor y lucha, he decidido hablar de un tema necesario. Abusó de mí. Un hombre de quién debería haber recibido el mayor amor y cariño. Mi padre abusó de mí. Físicamente, espiritualmente, sexualmente. Desde que era niña, de forma constante e impredecible, ya sea castigo corporal, intimidación, privación de amor y atención o abuso sexual”.

Así mismo, contó que su padre no solo ejercía violencia física contra ella sino también contra su madre. “Golpeaba a mi madre delante de mis ojos si no le gustaba lo que hizo o dijo, como lo hizo cuando mi mamá todavía estaba embarazada de mí. O a mí si no lograba el resultado esperado“.

Le puede interesar: ¡Histórico! Jaime Echenique se convierte en el primer colombiano en jugar en la NBA

La deportista destacó que ella “solo era un instrumento” para que las personas vieran una familia perfecta y que decidió contar su situación para alentar a personas que pasan por su misma situación “No crean que están solas. Porque la sensación de libertad es mejor que cualquier otra cosa y yo no soy una esclava de mi propia vida

Finalmente, afirmó que volvió con su madre y que a pesar de no poder tener un relación con él, de vez en cuando se pregunta cómo estará. Así mismo, espera un contraataque ya que, según ella, cuenta con los medios para hacerlo.