Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

¿Qué se escucha en Marte?: NASA revela los sonidos grabados por primera vez en la historia

Ad
NASA primeros sonidos Marte

La NASA divulgó este lunes el primer audio de Marte, un leve sonido de viento captado por el rover Perseverance, así como el primer video de la llegada del vehículo al planeta rojo.

Un micrófono dejó de funcionar durante el descenso, pero el rover fue capaz de captar audio una vez que ya estaba detenido sobre la superficie.

Ingenieros de la NASA reprodujeron una pequeña grabación de audio que, según ellos, responde a una racha de viento en Marte.

‘’Lo que escuchas allí en 10 segundos es una ráfaga de viento real en la superficie de Marte captada por el micrófono y enviada de regreso a la Tierra’’, indicó el ingeniero principal del sistema de cámara y micrófono de Perseverance, Dave Gruel.

Por otra parte, el video de alta definición, que dura 3 minutos y 25 segundos, muestra el despliegue del paracaídas blanco y rojo de 21,5 metros.

Luego se ve cómo se desprende el escudo de calor que protegió al rover en su descenso y posteriormente la llegada en el cráter Jezero en medio de una nube de polvo.

‘’Son videos realmente asombrosos. Los miramos sin parar todo el fin de semana. Es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte’’, aseguró el director del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, Michael Watkins.

El administrador asociado de ciencia de la NASA, Thomas Zurbuchen dijo que el video del descenso del Perseverance ‘’es lo más cerca que uno puede estar de aterrizar en Marte sin ponerse un traje de presión’’.

La misión de Perseverance está programada para que dure dos años y es probable que el rover permanezca operativo bastante más tiempo. Su predecesor, Curiosity, todavía funciona 8 años después de haber llegado a Marte.

En los próximos años la tarea de Perseverance será recolectar 30 muestras de rocas y tierra en unos tubos sellados, que serán enviados a nuestro planeta en algún momento de los años 2030 para ser analizados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News