Publicidad
Mundo

Nasa suspende lanzamiento del martes de nave a la Luna debido a tormenta

Publicidad
Nasa suspende lanzamiento del martes de nave a la Luna debido a tormenta

La NASA suspendió el lanzamiento programado para el martes de la misión no tripulada a la Luna Artemis 1 debido a tormenta tropical Ian, que se espera se fortalezca a medida que se aproxima a Florida.

“La NASA abandona una oportunidad de lanzamiento (… ), mientras observa el pronóstico asociado con la tormenta tropical Ian“, dijo el sábado la agencia espacial estadounidense.

Mire más: Dos muertos y 15 heridos por naufragio de balsa en fiestas en Istmina, Chocó

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que Ian se “intensificará rápidamente” durante el fin de semana a medida que avanza hacia Florida, sede del Centro Espacial Kennedy, desde donde se lanzará el gigantesco cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial).

El domingo, el equipo de Artemis 1 tomará una decisión sobre si devuelve el cohete al edificio de ensamblaje.

Lea también: MinDefensa de Colombia y Venezuela acuerdan mesas de trabajo para seguridad en la frontera

El SLS puede soportar ráfagas de viento de hasta 137 kilómetros por hora. Pero si es puesto a resguardo, se perderá la actual ventana de lanzamiento, que se extiende hasta el 4 de octubre.

La próxima ventana será del 17 al 31 de octubre, con la posibilidad de despegar cualquier día menos entre el 24 y el 26, y el 28 de octubre.

Conozca más: Procuraduría pidió al Gobierno nacional intervención urgente ante obstrucción de troncal de occidente

La misión Artemis 1 busca probar al SLS, que transportará la cápsula Orion, que en esta ocasión no estará tripulada salvo por maniquíes, en preparación para futuros viajes a la Luna con humanos a bordo.

Una misión exitosa será un gran alivio para la NASA, después de años de retrasos y sobrecostos.

Pero un nuevo revés sería un duro golpe para la agencia espacial, que debió descartar dos intentos de lanzamiento previos debido a fallas técnicas del cohete experimentó fallas técnicas, incluida una fuga de combustible.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News