Publicidad
Mundo

Netanyahu inaugura nuevo aeropuerto internacional en el sur de Israel

Publicidad
Netanyahu inaugura nuevo aeropuerto internacional en el sur de Israel

Israel inauguró este lunes un nuevo aeropuerto internacional que sustituirá a los actuales aeropuertos en la región sureña de Eilat y supondrá la segunda gran puerta de entrada al país junto con el de Ben Gurión, en Tel Aviv.

El primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu, asistió a la inauguración del que es el primer aeropuerto civil en ser construido desde el establecimiento del Estado de Israel y ha supuesto una inversión de unos 460 millones de dólares.

Su construcción, en Timna, en la punta sur del país junto al Mar Rojo, fue aprobada en 2011 y su nombre conmemora a los pilotos Ilán y Asaf Ramón, a petición del Gobierno israelí.

Ilán, único astronauta israelí que ha participado en una misión espacial, murió en 2003 en el desastre del Columbia; mientras que Asaf era su primogénito, fallecido en 2009 cuando su monoplaza se estrelló cerca de la ciudad palestina de Hebrón durante un entrenamiento rutinario dentro de su programa militar de formación.

El aeropuerto Ramón reemplaza al pequeño aeródromo de la turística ciudad costera de Eilat, en el punto más al sur de Israel y fronterizo con Egipto y Jordania, mientras que el cercano aeropuerto de Ovda abandonará su uso civil y se mantendrá como militar.

La terminal del aeropuerto, diseñado por Mann Shinar, puede acoger hasta dos millones de pasajeros al año, con una previsible expansión hasta una capacidad de 4,2 millones para el año 2030.

A 18 kilómetros de Eilat, su ubicación permite que sea enlace con el sur de Jordania, así como la zona de Taba de Sinaí, en Egipto que facilitarán futuras conexiones de transporte, según la Autoridad de Aeropuertos de Israel (AAI).

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News