El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló su viaje a Colombia la próxima semana, en la que planeaba asistir a la toma de posesión del presidente electo, Iván Duque, pero por la tensa situación de inestabilidad en torno a la Franja de Gaza no podrá hacerlo.

El jefe de Gobierno israelí tenía previsto estar en la capital del país entre el 6 y el 9 de agosto, en el segundo viaje que realizaba, ya que en el mes de septiembre de 2017, lo hizo en su primera visita oficial a países latinoamericanos.

«Debido a la situación en el sur del país, el primer ministro Netanyahu, ha decidido permanecer en Israel la próxima semana y por tanto ha cancelado su viaje a Colombia», señaló una fuente oficial israelí a medios de comunicación.

Adicionalmente Netanyahu, tenía previsto encontrarse con varios líderes regionales, incluidos los presidentes de Argentina, Honduras y Guatemala, informó un medio de comunicación isrelí.

El presidente electo, Iván Duque ha manifestado su intención de mejorar las relaciones de su país con Israel y se ha mostrado abierto a trasladar la embajada en el país de Tel Aviv a Jerusalén, como han hecho este año otros tres países, rompiendo el consenso internacional para no reconocer ninguna soberanía sobre la ciudad hasta que israelíes y palestinos lleguen a un acuerdo de paz.

Publicidad

En los últimos 30 días, se ha registrado una confrontación armada y un aumento de la tensión en la frontera con la Franja de Gaza, que ha llevado a temer por la posibilidad de una nueva conflagración en el enclave palestino, que ya vivió tres guerras en 2014, 2014 y 2008. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1