Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

New York declara estado de emergencia por amenaza de tormenta

Ad
New York declara estado de emergencia por amenaza de tormenta
twitter:@NWSBUFFALO

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó sobre el estado de varias zonas del oeste de la Gran Manzana que presentan pies de nieve, sobre todo en el área de Buffalo, situación que perdurará y posiblemente empeoraría.

Le puede interesar: Nancy Pelosi dice que renunciará a ser líder de los demócratas en el Congreso de EE. UU.

El Servicio Nacional de Meteorología predice fuertes tormentas, donde incluso la nieve ya no se mediría en pulgadas por la cantidad que habrá en el fin de semana.

Según los expertos, dicha situación afectará también los viajes por los vientos intensos que se podrían presentar.

“Cuando el efecto lago sea más intenso y persistente, la nieve se medirá en pies, no en pulgadas. Viajar dentro de estas bandas será extremadamente peligroso, si no imposible. Este será especialmente el caso en Buffalo Metro el viernes y el viernes por la noche”, confirmó el Servicio Nacional de Meteorología.

Se emitió una advertencia de nieve por efecto del lago a partir de las 7 p.m. del jueves hasta la 1 p.m. del domingo, 20 de noviembre.

Por el momento se estima que caigan en la región de uno a tres pies de nieve, por lo cual ya se han cerrado varias escuelas y se ha puesto en alerta a los habitantes.

Como medida adicional, el Departamento de Transporte del estado de Nueva York implementa una prohibición total de vehículos comerciales en algunos lugares a partir de las cuatro de la tarde.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News