Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Nicolás Maduro: ‘2021 es el primer año de crecimiento económico de Venezuela’

Ad
Maduro asegura que la economía venezolana creció en 2021
Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el 2021 fue el primer año de crecimiento económico en el país.

‘Este 2021 es el primer año de crecimiento económico desde que empezó esta guerra económica, desde que empezaron las sanciones criminales del imperialismo norteamericano’, declaró el mandatario en una entrevista para el medio libanés Al Mayadeen.

Aunque Maduro no entregó cifras del porcentaje de incremente económico, sostuvo que ha habido un proceso de ‘recuperación sostenible basada en el trabajo y en el esfuerzo colectivo del país’.

‘Está creciendo la economía que produce alimentos, que produce bienes, servicios, la industria, el comercio y el mercado interno del país, la economía real’, añadió.

Además, Maduro señaló que Estados Unidos ha realizado una ‘persecución económica y comercial sin precedentes al vecino país en la historia de los últimos 100 años’.

También puedes leer: Los millonarios que más perdieron dinero en el 2021

Inflación en Venezuela, ‘a la baja’

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la inflación del mes de noviembre fue del 8.4%, siendo esta la tercera cifra consecutiva de un solo dígito.

Para octubre y septiembre, los números registraron tasas del 6,8%  y 7.1%, respectivamente.

En 2017, Venezuela entró en una etapa de hiperinflación, donde en 12 meses seguidos registró incrementos de los costos por debajo del 50%.

Según cifras del BCV, la inflación acumulada llegó al 631,1 % en diciembre de 2020, mientras que la interanual fue del 1.197,5 %.

 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News