El presidente venezolano Nicolás Maduro fue tendencia en redes sociales por una polémica declaración en el que le hizo una especial invitación a las mujeres venezolanas.

En el encuentro nacional del ‘plan Parto Humanizado’ que promueve el gobierno de Nicolás Maduro exhortó a las mujeres dar a luz hasta seis hijos.

Durante el evento, en el que estaban presente varias mujeres, Maduro habló con una de ellas que se encontraba en estado de embarazo, la cual le dijo que esperaba a su sexto hijo, e inmediatamente el mandatario le dijo: “Dios te bendiga por haberle dado a la patria seis muchachitos”.

En un video que se ha viralizado en redes sociales se escucha cuando el mandatario venezolano dijo:

“A parir pues, a parir, todas las mujeres a parir seis hijos, que crezca la patria”

El comentario no demoró en despertar las críticas en redes sociales, debido a la crisis por la que pasa su país en estos momentos, al ser una de las naciones latinoamericanas con las tasas de inflación más altas, lo cual ha incrementado la pobreza.

Publicidad

Gabriel Bastidas, un periodista venezolano, compartió el video y escribió: “En medio de la crisis humanitaria que atraviesa el país, con una desnutrición infantil de entre 13% y 16% según Unicef y Caritas, Maduro manda a las mujeres a parir masivamente”.

Otra crítica vino por parte de la Acción Ciudadana Contra el Sida en Venezuela criticó que “el responsable” de las malas condiciones para trabajo de parto en los hospitales mande a las mujeres a parir.