Publicidad
Mundo

Nicolás Maduro podría gobernar con doble nacionalidad

El Tribunal Supremo de Justicia publicó una sentencia sobre la doble nacionalidad en Venezuela, despertando la controversia sobre el supuesto origen colombiano del mandatario venezolano.

Publicidad
Nicolás Maduro podría gobernar con doble nacionalidad

nicolas maduroEl Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- de Venezuela dictaminó que aunque la nacionalidad venezolana predominará sobre cualquier otra, los funcionarios podrán tener una segunda nacionalidad, esta decisión fue repudiada por la oposición y está directamente vinculada con la polémica sobre si el presidente Nicolás Maduro nació en Venezuela o en Colombia.

“Sentencia que establece, con carácter vinculante, que ante el supuesto de que una persona ostente múltiples nacionalidades y una de ellas sea la venezolana, será esta la que tenga prevalencia en todo lo concerniente al régimen jurídico aplicable a la misma”, indicó la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia acerca del fallo.

“La Sala Constitucional nos dice que el presidente puede tener doble nacionalidad. ¿Esa es una sentencia respetable? Es un asco. No es una sentencia, sino un asco“, enfatizó el opositor Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento de Venezuela.

Ramos Allup indicó que no acatará el fallo y agregó que “por un decreto de rango sublegal no se puede desaplicar la Constitución, ni decretos ni sentencias de la Sala Constitucional pueden desaplicar la Constitución”.

La Asamblea envió una carta al presidente para que muestre su documento para comprobar que no tiene doble nacionalidad.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News