Publicidad
Mundo

Niegan trasplante de corazón a paciente por no estar vacunado contra el COVID-19

Publicidad
Niegan trasplante de corazón a paciente por no estar vacunado contra el COVID-19

Un hospital de la ciudad de Boston, en Estados Unidos, sacó de su lista de espera de trasplantes a un paciente que necesita un corazón por no estar vacunado contra el coronavirus COVID-19.

El paciente identificado como DJ Ferguson, de 31 años, vive en Grafton, Massachusetts, y está hospitalizado desde el 26 de noviembre.

La razón, tiene un problema cardíaco hereditario y sus pulmones se han ido llenado de sangre y líquido.

Te puede interesar: Rusia achaca la culpa de la escalada de tensión a EE.UU y la OTAN

Por tal motivo, la esposa de Ferguson detalló que tuvo que ser internado en el hospital Brigham and Women’s de Milford, Connecticut.

Ahora, cuando Ferguson está a punto de cumplir 60 días hospitalizado y después de un sin número de exámenes y revisiones por parte de especialistas, se definió que necesita un trasplante de corazón.

No obstante, la junta de trasplantes del hospital dijo que no incluirá al paciente en la lista de espera para un trasplante debido a que no cumple con el requisito de estar vacunado contra el COVID-19.

Mira también: Tras ómicron, es “plausible” que termine la pandemia en Europa: OMS

Según la cadena CBS, en Estados Unidos la vacuna contra el coronavirus es requisito para los candidatos a trasplante para “crear una recuperación exitosa y la supervivencia del paciente después del trasplante”.

Medios locales también afirman que DJ Ferguson, de 31 años, no se había vacunado sustentando que, al tener un problema en el corazón, podría sufrir una inflación mayor a la que ya tiene por cuenta de la vacuna contra el COVID-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News