El exestudiante acusado de perpetrar una matanza en la escuela secundaria de Parkland, en Florida, el 14 de febrero de 2018, se va a declarar culpable de asesinar a 17 personas, dijo su abogado.

Nikolas Cruz mató a 17 estudiantes y empleados con un fusil semiautomático AR-15 en el centro Marjory Stoneman Douglas, de donde lo habían expulsado un año antes por “motivos disciplinarios“.

Tenía 19 años cuando llevó a cabo la masacre, una de las peores en un centro escolar de Estados Unidos desde la ocurrida en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, en Connecticut.

En esa ocasión murieron 26 personas, entre ellas 20 niños pequeños.

 

Te puede interesar: Diputado David Amess, fue asesinado apuñaladas en ataque que conmociona al Reino Unido

 

Cruz, que tiene ahora 23 años, fue acusado de 17 cargos de asesinato y 17 de intento de asesinato, por los heridos que dejó durante el ataque.

Tenemos intención de registrar un cambio de declaración (…) para todos los cargos“, dijo ante una jueza el abogado David Wheeler, cuyo cliente se había declarado no culpable de los asesinatos en un primer momento.

La magistrada convocó una audiencia el próximo miércoles para que el acusado confirme su decisión.

 

Mira también: EE. UU. permitirá ingreso de extranjeros vacunados desde el 8 de noviembre

 

El tiroteo de Parkland provocó una movilización sin precedentes para limitar las ventas de armas en Estados Unidos. 

Pero, más de tres años y medio después, el polarizado Congreso estadounidense aún no ha votado ninguna reforma significativa sobre la tenencia de armas.

El tribunal que juzgará a Cruz podría centrarse en la elección entre la ejecución o la cadena perpetua.